
Hola Guisiteros, con este calor que estamos pasando, os propongo este helado natural y refrescante con sólo 3 ingredientes, que nos proporcionarán un momento muy agradable, a la vez que comemos fruta.
Vamos con la receta. En un bol muy frío, añado la nata para comenzar a montar, esta tiene que tener un 35 % de materia grasa y también tiene que estar muy fría. Comienzo a montar, cuando la tengo medio montada, añado la leche condensada, en este momento también le podríamos añadir vainilla. Termino de montar, pero evitando que nos quede muy dura, tiene que tener un aspecto muy cremoso.




Pelo los Kiwis, con un cuchillo o mandolina formo unas láminas muy finas, el resto los troceo.


Comienzo el montaje. En los moldes, reparto los Kiwis laminados, le pongo la nata justo hasta un poco menos de la mitad, en el centro añado los trocitos de Kiwi. Golpeo suavemente el molde contra la encimera para que salgan las posibles burbujas. Termino de rellenar con más nata y con un cuchillo, aliso y retiro el sobrante de nata. Coloco los palos del helado. Ya sólo queda poner las láminas de Kiwi por encima y otra vez golpeo el molde contra la encimera.








Lo llevaré al congelador por lo menos 4 horas, yo los suelo hacer el día anterior.
Otra opción, si no tenemos moldes para helado, es hacerlos en tarrinas. En un táper, cubro el fondo con la. mitad de la mezcla de nata y leche, en el centro los trocitos de Kiwi, cubro con el resto de la mezcla y termino la decoración con las láminas de Kiwi.






Guisiteros. ¡Buen provecho!

INGREDIENTES:
- 500 ml. de nata para montar, 35 % de materia grasa
- 250 ml. de leche condensada
- Kiwis

Facebook perfil y página. Jose Guisitos
Facebook página. Los guisitos de Jose
YouTube. Los guisitos de Jose
Instagram. @losguisitosdejose
Twitter. Los guisitos de Jose
Pinterest. Los guisitos de Jose
TikTok. Los guisitos de Jose
Blog. Los guisitos de Jose.blog