
Hola Guisiteros, Os traigo una tarta de manzana y arándanos, que ya no puede ser más sencilla de hacer y encima sólo nos va a llevar 20 minutos porque la vamos a hacer en el microondas. Os va a sorprender lo fácil y rica que queda. A partir de ahora, estoy seguro que la vais a hacer un montón de veces.
Vamos con la receta. Para comenzar voy a preparar el almíbar, lo voy a utilizar para pincelar y dar brillo y sabor a la tarta cuando la tenga terminada y fría. Perfectamente podéis saltaros este paso y pincelar con mermelada al gusto. En un recipiente añado el corazón y las peladuras de las 2 manzanas, le incorporo el agua y el azúcar y lo pongo a cocinar a fuego medio.





Las 2 manzanas que he pelado, una de ellas la he laminado y guardado en papel aluminio y la otra la he troceado y guardado igualmente.




En un bol añado, los 3 huevos, los 3 yogures, el envase de unos de ellos, lo voy a utilizar para tomar las medidas de, el azúcar, la harina todo uso y el aceite de girasol, lo incorporo todo.





Por último, añado la esencia de vainilla, la cucharilla de canela y la sal.



Bato hasta tener todo integrado, incorporo la manzana troceada y los arándanos, remuevo.



Añado la mezcla a mi molde, en mi caso de silicona con 24 cm de diámetro y 5 cm. de altura. Cubro la masa con las láminas de manzana que tenía reservadas. Lo llevo al microondas durante 20 minutos a máxima potencia.




Ya sólo queda esperar a que enfríe y pincelar o bien con el almíbar o bien con la mermelada.



Receta terminada. Os invito a que la hagáis, estoy seguro que os va a encantar.
INGREDIENTES:
- 3 yogures naturales (en mi caso sin azúcar)
- 3 huevos talla L
- 2 manzanas
- 1 medida del envase del yogur de azúcar
- 1 medida del envase del yogur de harina todo uso
- 1 medida del envase del yogur de aceite de girasol
- 225 gr. de arándanos
- 1 cucharadita de canela
- Esencia de vainilla y
- Una pizca de sal
INGREDIENTES para el almíbar:
- La peladura de las 2 manzanas
- 50 ml. de agua
- 3 cucharadas soperas de azúcar

Facebook perfil y página. Jose Guisitos
Facebook página. Los guisitos de Jose
YouTube. Los guisitos de Jose
Instagram. @losguisitosdejose
Twitter. Los guisitos de Jose
Pinterest. Los guisitos de Jose
TikTok. Los guisitos de Jose
Blog. Los guisitos de Jose.blog
Estupenda tarta . Un abrazo Jose.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchísimas gracias amiga. Un besazo y feliz semana
Me gustaMe gusta