Acerca de

Hola tragaldaba, bienvenido al rincón favorito de mi hogar, la cocina. Muchas gracias por visitar mi blog, es un privilegio que habiendo tantos, hayas decidido detenerte aquí.

En este blog, lo que pretendo es transmitir un recetario aprendido de mi familia, si echas un vistazo a las recetas, son muy fáciles de preparar, intento explicar paso a paso de una manera que se comprenda perfectamente, bien apoyado en videos con explicación o bien redactando la receta con palabras y frases que vamos a entender todos.

Algunas cosas sobre mi

Bueno, ahora que hemos hablado de lo que puedo hacer por ti. ¿Qué te parece si nos vamos conociendo un poco mejor?.

Nací en Madrid y, por cuestiones de trabajo me trasladé a Toledo, donde ahora vivo y formé mi familia. Tengo un hijo adolescente, no voy a hacer ningún comentario sobre este tema, lo entendeis?.

Me apasiona todo lo relacionado con la cocina, en realidad no es mi trabajo, sólo es un entretenimiento, que por un lado me distrae y divierte y por otro me encanta que mi familia y amigos disfruten de una buena comida, y si encima está bien presentada, mejor que mejor. Yo siempre he sido de una manera de pensar que ya que haces las cosas, no cuesta nada hacerlas bien, y ahí radica la diferencia de echar de comer a dar de comer, por lo menos eso es lo que pienso.

Aquí tienes una ronda rápida de mis cosas favoritas…

  • Una bebida, me gustan las bebidas refrescantes y una cerveza de vez en cuando está muy bien.
  • Una comida, me encanta toda la comida de cuchara y un buen chuletón poco hecho.
  • Un país, me encantó Tailandia, me gustaría volver algún día con mi familia.
  • Una película, Los miserables.
  • Un videojuego. Destiny, estoy viciado con mis amigos.
  • Una pasión, me encanta viajar.
  • Un Hobby, me gusta montar videos y fotos de los viajes.
  • Deportes, voy regularmente al gimnasio.

Para quién es esto?

Este blog, es para personas que quieren iniciarse en la cocina y lo ven muy negro, aquí, intentaré poner mi granito de arena para que des tus primeros pasos en la cocina, dejemos de lado la comida basura (aunque una vez cada cierto tiempo también puede estar bien) y que también llegues a valorar lo que estás haciendo y en definitiva disfrutes de lo que antes te suponía una tortura.

Qué vas a aprender aquí?

Aquí, vas a aprender a cocinar platos que jamás hubieras pensado que los podrías hacer, y además aprenderás trucos aprendidos de mi madre y abuelas y que ellas a su vez lo aprendieron de las suyas, (hablo en femenino porque en aquellas épocas, las que cocinaban y se quedaban en casa eran las mujeres) y son recetas que las han funcionado durante generaciones y siguen funcionando igual de bien.

Puntos de contacto

Me podéis preguntar sobre cualquier duda que tengáis de las recetas que tengo subidas si no comprendéis algún paso. También me podéis sugerir recetas para hacer.

El contacto conmigo sería:

  • losguisitosdejose@gmail.com
  • Facebook Los guisitos de Jose
  • Instagram @losguisitosdejose
  • YouTube Los guisitos de Jose

Nuevamente, tragaldaba te doy la bienvenida a mi blog, y espero servirte de ayuda.